miércoles, 16 de abril de 2008

¿ESTO ES ARTE?




Subimos una reflección de Diana sobre esta pregunta tan recurrente...




¿Esto es arte?



En “Un plan ambicioso” de Eugenia Calvo puede verse una cocina a través de una puerta abierta.
Una cocina económica y una pava sobre ella. Una mesada oscura con un bajo mesada de chapas claro, sobre ella una lata con algunos utensilios y unas copas. El fondo: azulejos blancos. Con esa monocromía contrastan una mesa y una silla de madera. Sobre la mesa, otra vez el blanco en una tetera. Así se compone la escena.
¿Esto es arte? –me pregunté.
Mi apresurada respuesta fue “No”.
Por pura casualidad, a los minutos de ver la foto de la instalación, vi imágenes de cocinas en una revista de decoración.
Al comparar las fotos hubo algo que me llamó la atención.
Las cocinas de la revista eran todas fríamente prolijas. En cambio, la imagen de la instalación transmitía calidez, sobre todo por el vapor que ascendía de la tetera. Eso era una invitación a compartir un momento de intimidad, familiar, en el más familiar de los ambientes: la cocina.Entonces cambié mi respuesta.
Por : Diana Oxalde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo el blog y en mi cabeza retumban las palabras ARTE/CONTEMPORÁNEO. Acostumbrada a un mundo lineal donde todo tiene su por qué, me pregunto; Qué es el ARTE? Por qué contemporáneo? Imagino un segmento de nada, no principio/no fin.

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Catriel Contemporánea

Catriel Contemporánea
ol

Archivo del blog